José María Morales Consejero del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera

El consejero electo del PSOE de La Gomera en el Cabildo Insular de esta isla, José María Morales será el candidato por esta formación al Senado en las próximas elecciones del mes de julio. Una decisión que se adopta tras la propuesta realizada por las agrupaciones socialistas de La Gomera, que elevaron esta nominación a la Comisión Ejecutiva Regional de esta formación, que  fue aprobada este jueves, 8 de junio y será ratificado definitivamente por el Comité Federal del PSOE el próximo sábado. 

José María Morales, natural de San Sebastián de La Gomera de 36 años de edad, es Licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna y Postgrado Especialista Universitario en Redes Sociales y Comunidades Virtuales por el mismo centro educativo. y es empresario contando con su propia empresa relacionada con el sector turístico colombino. 

Se afilió al PSOE en el año 2014 y en este momento es miembro de la Comisión Ejecutiva Insular de esta formación política. En la pasada legislatura fue consejero en el Cabildo Insular de La Gomera y en las pasadas elecciones locales resultó elegido nuevamente para ocupar este cargo público en la misma Institución. Con 29 años formó parte de la candidatura del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el año 2015. 

La Comisión Ejecutiva del PSOE Canarias también aprobó también este jueves sus propuestas de candidaturas al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 23 de julio, con Héctor Gómez y Alicia Alvarez al frente de la lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Dolores Corujo y Luc André Diouf encabezando la lista de la provincia de Las Palmas.

En la lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife figuran también Sergio Matos y Asunción Esther Rodríguez, mientras que en la de Las Palmas son número tres y número cuatro, respectivamente, Ada Santana y Gustavo Santana Hernández.

Al Senado por el resto de las islas se presentarán de candidatos, Pedro Martín y Marta Arocha (Tenerife), Kilian Sánchez Sanjuán (La Palma), Juan Rafael Zamora (El Hierro), Ramón Morales y Marta Saavedra (Gran Canaria), Paloma Hernández (Fuerteventura) y Francisco Fajardo (Lanzarote).