Cruz Roja en La Gomera organiza para el próximo sábado, 10 de junio, una ruta guiada por el barrio de Alojera en el municipio de Vallehermoso para dar a conocer a los participantes la cultura de la palmera y la elaboración de la miel de palma, actividades ligadas a la cultura insular de la Isla Colombina.

Esta actividad está enmarcada en el Sorteo de Oro de Cruz Roja al objeto de recaudar fondos para este emblemática acción de Cruz Roja a nivel nacional. Los participantes en en la Ruta solamente tienen que adquirir dos boletos con valor de 5 euros cada uno “incentivando así el conocimiento de esta costumbre ancestral de la Gomera con la palmera así como incentivar la solidaridad entre los asistentes», según se señala desde la propia entidad. .

La adquisición de las dos participaciones dará derecho también al traslado desde la sede de Cruz Roja en San Sebastián ubicada en la calle Real 102 (antigua casa de los Condes de La Gomera) con recogida a las 10:30 horas y vuelta a las 14:30 horas. Para ello es necesario inscripción previa y el plazo finaliza este viernes, 9 de junio a las 13:00 horas.

Cruz Roja Española lleva más de 40 años celebrando el Sorteo de Oro, que en esta ocasión se celebra en la ciudad de Málaga el día 20 de julio.