Geni Afonso Foto El Día

La directora de galas y coreógrafa, Geni Afonso ha fallecido tras tres años de enfermedad. Un óbito que ha causado gran conmoción en la vida cultural, carnavalera y del arte de la isla de Tenerife y en Canarias.

Geni Afonso mantuvo profesional y personalmente una estrecha relación con La Gomera. Fue directora en varias ocasiones de la representación de la ‘Aparición de la Virgen de Guadalupe’ en la Playa de La Cueva de San Sebastián con motivo de las fiestas lustrales de esta Isla. Además dirigió varios eventos y galas del Carnaval de la capital insular en los años 90 y principios del presente siglo bajo el patrocinio del Ayuntamiento de esta localidad.

Relacionada desde finales de los años 80 con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, siendo directora de alguna de sus galas y concursos también en Las Palmas de Gran Canaria.

Según recoge el periódico El Día en una extensa y sentida semblanza de Humberto Gonar sobre ella , “comenzó a principio de los 80 su carrera profesional como profesora de danza y coreógrafa. Tras formarse en maquillaje y caracterización en el Teatro Liceu de Barcelona asumió la jefatura de maquillaje y peluquería del Festival de Ópera de Tenerife al tiempo que compaginaba como coreógrafa del mismo Festival a principios de los 90. Desarrolló también una importante labor en diversos eventos en su pueblo natal, Tacoronte y ejerció de “jefa de caracterización de Auditorio de Tenerife donde ha realizado la gran mayoría de los títulos que se han producido como pueden los musicales Jesucristo Superstar y Evita y las óperas Nabucco, Don Giovanni, Don Quijote, The Fairy Queen, Carmen, Werther, Los Cuentos de Hoffman y recientemente la zarzuela Doña Francisquita”.

Geni Afonso deja un buen recuerdo en La Gomera entre todos aquellos que la conocieron y compartieron actividad desde diferentes puntos de vista con ella en sus labores de dirección y organización de evento. Siempre arrojó gran simpatía y un amplio y gran sentido de la responsabilidad, incluso en los momentos difícil de su trayectoria profesional y personal.

D.E.P.