Los aeropuertos de La Palma y La Gomera registran este martes un total de cinco vuelos cancelados y tres desvíos por meteorología adversa asociada al paso del borrasca Óscar por el Archipiélago, informan fuentes de Aena a Europa Press.
Concretamente ha habido dos vuelos cancelados que iban a hacer la ruta Gran Canaria-La Gomera y otros tres con La Palma, también interinsulares, mientras que los desviados, también interinsulares y en conexión con La Palma, volvieron a sus aeropuertos de origen, dos a Tenerife y uno a Gran Canaria.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Gran Canaria, La Palma, Gomera, El Hierro y Tenerife estarán este martes en riesgo por tormentas y lluvias con rachas de hasta 90 km/h que mantienen también en riesgo importante a La Palma y Tenerife.
De este modo, en Canarias se espera que los cielos permanezcan nubosos y que se produzcan precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en las islas de mayor relieve. En el resto de islas no se descartan precipitaciones que serán menos probables y más débiles.