Volcán de Tagoro

Naviera Armas Trasmediterránea celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la satisfacción de afianzar su sólido compromiso con el medio ambiente y la mejor sostenibilidad del sector marítimo. Desafíos que la compañía afronta con entusiasmo y realismo, siendo plenamente conscientes de la importancia que tienen los planes de descarbonización liderados por la UE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La compañía ha eliminado algo más de diez millones de productos plásticos de un solo uso a bordo e instalaciones portuarias y oficinas desde el año 2019, de los cuales algo más de 5,1 millones fueron eliminados en 2022. Además, en 2019 se puso en marcha el programa #PlasticFree, en el que la compañía líder en el sector ha sido pionera a nivel nacional y en las líneas internacionales en las que opera con el norte de África.

En la progresión desde que se inició este programa, que Naviera Armas Trasmediterránea cumple con la máxima eficacia, es de advertir que en 2020 se eliminaron 1.465.700 unidades y 2.998.924 unidades en 2021.

Recientemente, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha avalado la certificación del Lloyd’s Register referida a los proyectos y esfuerzos de Naviera Armas Trasmediterránea para contribuir a compensar y absorber la huella de carbono (CO2).

Naviera Armas Trasmediterránea centra el foco de su esfuerzo en todo lo referido a la EcoEficiencia de su flota para un mayor ahorro de combustible mediante unos sistemas de propulsión más eficientes y reducción de las emisiones de CO2 y la progresiva incorporación de los buques al sistema de conexión eléctrica a tierra, también conocido como cold ironing, a medida que los puertos donde opera la compañía han ido disponiendo de este equipamiento.

En el plano social el esfuerzo de Naviera Armas Trasmediterránea se traduce en campañas de limpieza y recogida de basuras en playas y recintos públicos, como el realizado el pasado fin de semana en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como una mayor concienciación medioambiental.