Inicio Canarias El Centro de Huracanes de Estados Unidos, pendiente de la borrasca ‘Óscar’,...

El Centro de Huracanes de Estados Unidos, pendiente de la borrasca ‘Óscar’, que pone en alerta a Canarias

El organismo, con sede en Miami, califica de "bajo" el riesgo porque apunta a que la borrasca se desplace hacia una zona de aguas frías, lo que reduciría las posibilidades de convertirse en tormenta tropical

580

El centro nacional de seguimiento de huracanes de Estados Unidos está atento a la evolución que en los próximos días podría tener la borrasca Óscar, que se prevé deje viento y lluvias intensas en Canarias a partir de la medianoche del lunes al martes. Por este motivo, la Aemet ha declarado avisos naranjas y amarillos en cinco islas del Archipiélago, mientras el Gobierno canario ha declarado la alerta por viento en otras dos.

El NHC (por sus siglas en inglés), con sede en Miami, ha emitido un reporte en el que habla de la “baja posibilidad” de que evolucione en un ciclón subtropical sobre Atlántico noreste en los próximos días. Informa también de que habrá tormenta eléctrica entre el archipiélago y Madeira.

Según la estimación de este organismo, en base a las predicciones de las agencias de meteorología de España y Francia, es que a finales de esta semana la borrasca se desplace hacia una zona sobre aguas frías, lo que reduciría sus posibilidades de evolucionar a una tormenta subtropical.