Andrés García Sánchez (Foto Gomeranoticias)

GOMERANOTICIAS.COM.- La triste noticia del fallecimiento de Andrés García Sánchez acontecida repentinamente en la mañana de este domingo, 4 de junio, nos ha sorprendido a muchos. También a los que hacemos Gomeranoticias.com.

Andrés marcó una importante época en los años 90 en su ciudad natal, San Sebastián de La Gomera. Empresario de la hostelería dio vida a esta villa capital con diversos establecimientos destinados especialmente a la vida nocturna. Nos vienen recuerdos de gratos momentos en muchos de ellos como el ‘Marqués de Oristano’, ‘Gomera Garden’, la cafetería del antiguo Hotel Garajonay, Marejada …en fin diversos lugares, que marcaron sin lugar a dudas una época de esplendor en inviernos y veranos de este lugar.

Andrés, además formó parte de la historia del Carnaval de San Sebastián y de los principales eventos relacionados con la ciudad…fiestas lustrales, fiestas del patrón, actividades culturales y musicales pasaron por su mano dejando huella de su gran sensibilidad y cariño por su tierra. Hasta se empeñó en poner una fuente, si… la que se encuentra frente al restaurante chino de la localidad cuando formó parte de la plantilla del Ayuntamiento de este Municipio.

Se nos marcha un amigo, que supo incluso estar por encima de estrechos criterios morales de la época. Soportó y superó críticas. Nunca ocultó y siempre estuvo orgulloso de ser como era, incluso delante de aquellos que aún hoy no terminan de entender que cada uno es como es. Andrés era como era, y a veces hasta se reía de sí mismo. Era un ser especial.

Se agarró a la vida, esa que tanto disfrutó también. Nos deja un buen recuerdo y un enorme sentimiento de pena por su partida. Sentido pésame a su familia y a sus más entrañables amigos, aquellos que hasta el final, nunca se separaron de él.

Descansa en Paz, Andrés.