La candidata a la alcaldía de Hermigua, Solveida Clemente, junto a su equipo, han agradecido el respaldo obtenido en las elecciones del pasado domingo, cuyos resultados le otorgaron la mayoría absoluta para gobernar los próximos cuatro años. Con estos datos, Agrupación Socialista Gomera accederá al gobierno municipal sin necesidad de pactos, al igual que en los municipios de Agulo, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

En palabras de Clemente, el respaldo de la ciudadanía de Hermigua “viene a demostrar que tenemos un conjunto de propuestas sólidas para trabajar por el municipio y la reactivación de la actividad económica y social”. En este sentido, hizo hincapié en tener un grupo de mujeres y hombres “preparados para afrontar la legislatura desde el trabajo, la constancia, la cercanía y la humildad”.

Adelantó que entre las primeras medidas de Gobierno abordará las actuaciones pendientes en la franja costera, con la reapertura del Pescante y el kiosko de La Caleta entre los objetivos. Además, de la puesta en funcionamiento de la piscina de Santa Catalina. “Son medidas contempladas en nuestro programa y para las que trabajaremos desde el mismo día que accedamos al Ayuntamiento”.

Asimismo, reiteró el avanzar en la mejora de espacios y servicios públicos, la materialización de los procesos de estabilización para el personal del consistorio local; la atención de los mayores y el bienestar social, “sin dejar a un lado la apuesta decidida por la sostenibilidad en el ámbito municipal”.

Por último, afirmó que el próximo equipo que gestionará el Ayuntamiento “será el Gobierno de todos, porque ahora toca remar por Hermigua y tomar el pulso a la realidad de un municipio que necesita de impulsos”.