Casimiro Curbelo, candidato a la presidencia del Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias por Agrupación Socialista Gomera

Casimiro Curbelo (ASG) revalida su mayoría absoluta en el Cabildo de La Gomera con 12 de los 17 consejeros que forman el pleno de la Corporación. Son datos cuando el escrutinio a esta hora de la madrugada –01.40 horas– supera el 40%. Cabe recordar que en la pasada legislatura, ASG contaba con once representantes.

Si se confirman estos datos, el pleno de la Corporación quedaría constituido por los doce consejeros de ASG,  dos consejeros del PSC-PSOE encabezados por Leyla Rodríguez –contaban con tres — Iniciativa por La Gomera encabezada por el consejero electo, Aarón Rodríguez con dos representantes y Coalición Canaria con uno, Christian Méndez Benedetti.

Los resultados de estas elecciones al Cabildo de La Gomera ratifican el liderazgo del propio Curbelo y la hegemonía de la Agrupación Socialista Gomera, que a nivel insular ha conseguido mayorías absolutas además en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Ayuntamiento de Hermigua, Ayuntamiento de Agulo y Ayuntamiento de Vallehermoso.

En el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, que en un principio el escrutinio hizo pensar que ASG conseguiría la mayoría absoluta –que tampoco tenía en la pasada legislatura– deja a Angélica Padilla en mayoría simple, lo que obligará a pactos para la gobernabilidad de este Consistorio. Pactos que podrían pasar por la repetición del que ahora se mantenía entre ASG y NC/CC o una nueva mayoría entre los 5 concejales del PSOE con Ventura del Carmen Rodríguez –esta fuerza política sube un acta–, 1 de Iniciativa por La Gomera y 1 de NC/ASG.