Los partidos políticos que consigan representación en las elecciones autonómicas de este domingo 28 de mayo obtendrán distinta subvención por cada escaño logrado, ya que la cifra varía según la comunidad autónoma, oscilando entre los 11.237 euros que abonará Cantabria a los más de 22.000 euros que pagará el Gobierno de Canarias.

En concreto, Canarias, con 22.429 euros, será la comunidad autónoma que más pagará a los partidos por cada escaño obtenido en estas elecciones regionales, lo que implica que se llegará a gastar un total de 1,5 millones en subvenciones por los 70 diputados que conforman su Parlamento.

Eso sí, Madrid será la región que más dinero total destinará a pagar a los partidos por los 136 escaños que tiene en la Asamblea, unos 2,9 millones de euros, y eso que por cada diputado aboga una subvención menor que Canarias: 21.999 euros.

Así se desprende de las normas recogidas por Europa Press que han ido aprobando los distintos Gobiernos autonómicos con vistas a las elecciones de este domingo. Por tanto, en esta relación no se encuentran las comunidades que no celebran comicios, algunas de las cuales pagaron en su día cifras mayores: Euskadi abonó 27.939 euros, Cataluña otros 16.102 euros, y Andalucía 23.035 euros, entre otras

En cualquier caso, las comunidades del 28M van a incrementar casi un 9% la subvención que otorgan a los partidos por cada escaño respecto a las autonómicas de 2019, salvo Cantabria, que es la única región que mantiene el mismo importe, 11.237 euros.