Inicio Canarias Lluvias este sábado en Canarias

Lluvias este sábado en Canarias

Intervalos nubosos en general, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos en zonas de interior y en las vertientes este y sureste durante la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables por la tarde en zonas de interior orientadas al este y sureste, cuando podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco

172
Foto Canarias7

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielos nubosos y probables lluvias que serán en forma de chubascos en zonas de interior, temperaturas con pocos cambios y en ascenso en las islas occidentales y viento flojo de dirección variable con predomino del oeste.

Habrá brisas en las costas y viento del oeste moderado en las cumbres centrales de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y noroeste de fuerza 1 a 3, 2 o 3 e incluso 4, mar rizada o marejadilla, y variable de 1 a 3 en Tenerife y Gran Canaria.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 metro y posibilidad de lluvia y aguaceros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la tarde en la vertiente este, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, más probable en zonas de interior, donde localmente podría ser moderada. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con predominio del noroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la tarde en la vertiente este, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, más probable en zonas de interior, donde localmente podría ser moderada. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando el noroeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en general, que tenderán a nuboso o cubierto en la vertiente sureste a partir de mediodía. Probables lluvias débiles y ocasionales, que en horas de la tarde podrían ser moderadas y en forma de chubasco en zonas de interior de las vertientes este y sur. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente oeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, que tenderán a nuboso o cubierto en las vertientes este a partir de mediodía. Probables lluvias débiles y ocasionales, que en horas de la tarde podrían ser moderadas y en forma de chubasco en zonas de interior de la vertiente sureste. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas y algún ligero descenso en las mínimas. Viento flojo variable, predominando la componente oeste. Brisas en costas. En cumbres centrales, oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos en zonas de interior y en las vertientes este y sureste durante la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, serán más probables por la tarde en zonas de interior orientadas al este y sureste, cuando podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente oeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 24

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, que tenderán a nuboso o cubierto en zonas de interior y en las vertientes este durante las horas centrales. Probables lluvias débiles y ocasionales, que en horas de la tarde podrían ser moderadas y en forma de chubasco en zonas de interior de las vertientes este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable con predominio del oeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el interior en las horas centrales. No se descartan lluvias débiles y ocasionales, que podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco en el interior en horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable con predominio del noroeste. Brisas en costas