El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Valle Gran Rey por ASG, Borja Barroso, ha insistido en la disposición de vivienda pública en la localidad, mediante la rehabilitación de edificios obsoletos o abandonados que puedan ser susceptibles de reconvertirse en viviendas de este tipo. En este sentido, afirmó que el acceso a la vivienda es una prioridad en el ámbito municipal, “porque es un asunto que necesita de planificación y coordinación”.

 

En este sentido, puso en valor el convenio alcanzado entre el Cabildo insular y Visocan para realizar un diagnóstico en los municipios, paso previo a la adquisición de inmuebles y su puesta a punto como viviendas. “Sabemos de este trabajo y ahora toca caminar para materializarlo en un corto periodo de tiempo”, insistió.

 

Seguridad ciudadana y planificación urbanística

 

Barroso adelantó la apuesta de su equipo por implementar las medidas necesarias para el refuerzo de la seguridad ciudadana mediante la cobertura de las plazas vacantes de policía local, “que nos permita incrementar la capacidad de vigilancia de los espacios públicos municipales”. Así, explicó que “daríamos respuesta a las demandas vecinales de una localidad que recibe miles de visitantes cada año”.

 

En cuanto a la planificación urbanística, avanzó el planteamiento de “impulsar urgentemente” la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, y la ejecución del proyecto de mejora de la Avenida de Valle Gran Rey, de manera consensuada con los vecinos.