Leyla Rodríguez, candidata del Partido Socialista al Cabildo de La Gomera, apuesta por terminar la infraestructura hídrica del Barranco de La Negra, en el municipio de Alajeró, obra que permitiría dotar de agua a todo el sur de la Isla, tanto para uso agrícola como urbano.

El Partido Socialista lleva como parte de destacada en su programa electoral la apuesta por el ciclo del agua, con el impulso de los sondeos del agua natural que tiene la Isla, el agua de subsuelo, con el máximo cuidado, además, a los ecosistemas naturales.

En este sentido, Leyla Rodríguez destaca que “el Partido Socialista apuesta por una Isla que mime sus propios recursos naturales y éste debe ser el enfoque se le dé al uso  del agua y la búsqueda de herramientas hídricas para lograr un desarrollo sostenible”.

En una propuesta más global, el PSOE apuesta por mejorar las infraestructuras hídricas existentes y terminar las obras insulares que estén pendientes de ejecutar. De la misma manera, los socialistas harán especial hincapié para que los principales hoteles hagan uso de su propia depuradora, tal y como contempla la Ley.

En su programa electoral, los socialistas apuestan por las catas y búsqueda de nuevas fuentes hídricas en el territorio insular; promover el autoabastecimiento hídrico de las grandes infraestructuras turísticas,  centros públicos insulares de alojamiento; la autonomía energética de las infraestructuras (presas y embalses) vinculado a las energías verdes; y renaturalización y restauración de las infraestructuras verdes del municipio, depuradoras naturales y drenaje sostenible/protección de las fuentes de suministro.