Stand de La Gomera en el Salón Gastronómico de Canarias

El Cabildo de La Gomera participa en la octava edición del Salón Gastronómico de Canarias, el tradicional punto de encuentro de profesionales y plataforma de divulgación de todo lo relacionado con la gastronomía, la hostelería y la restauración en el ámbito regional, que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife durante los días 23, 24 y 25 de mayo.

A través del sello de calidad agroalimentaria Alimentos de La Gomera, la Institución insular cuenta con stand propio en esta cita gastronómica, en la que se desarrollarán distintas actividades a lo largo de la celebración del Salón, como degustaciones, exposiciones de productos, demostraciones de cocina en directo, catas y talleres.

Algunos de los productores de la isla mostrarán al público las características excepcionales de los sabores y productos agroalimentarios gomeros, como el almogrote, las mermeladas artesanales, los quesos, las galletas y dulces, la mistela, y los vinos. A su vez, se dará a conocer la amplia variedad de aplicaciones de dichos productos en platos de cocina tradicional y de vanguardia.

La participación en este evento gastronómico se suma a las ya realizadas durante los últimos meses en distintos puntos del país con el fin de promocionar los sabores de la isla en los diferentes mercados, divulgando su calidad y variedad entre profesionales y empresas del sector, y fortaleciendo los canales de venta y comercialización para ampliar la capacidad y volumen de negocio.

8º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2023

Ocupando una superficie total de unos 17.000 m², el 8º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2023 – contará este año con un total 217 stands exclusivos, dos espacios dedicados al perfeccionamiento y actualización de profesionales y a la adquisición de conocimientos de estudiantes, como son el Aula Makro, que por primera vez sale de su circuito habitual de los congresos Madrid Fusión, Gastronomika y Alimentaria para venir a Canarias, y la ya tradicional Aula Hecansa – GastroCanarias. A través de estas iniciativas se desarrollarán talleres, clases magistrales, showcookings y degustaciones de productos.