Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa, consejero electos en el Cabildo Insular de La Gomera

El candidato de Iniciativa por La Gomera (IxLG) a la presidencia del Cabildo Insular de La Gomera y al Parlamento de Canarias, Aarón Rodríguez Ramos, recordó la importancia de que exista una voz fuerte, propia e independiente en la política canaria que haga el trabajo que otros no han hecho durante estos años. “Valle Gran Rey no se merece un futuro como las luces de los túneles de Arure y Yorima. La ASG de Curbelo y su gestión autonómica, insular y local llevan al municipio a una marginación y abandono absoluto, sin apenas haber conseguido solucionar la situación, por ejemplo, de las luminarias de los túneles desde hace una década”, explica el candidato.

Tanto Rodríguez Ramos como Guzmán Correa Marichal, candidato a consejero del cabildo gomero, insistieron en la necesidad de abordar una mejora de los servicios públicos de Valle Gran Rey, especialmente aquellos de tipo sanitario y educativo, y recordaron que durante estos 8 años no se avanzó nada en la demanda histórica de la ampliación del Centro de Salud. Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) recuerdan que tampoco se ha reconducido la situación de las “obras pufas” heredadas, inversiones millonarias como la cochinera de Arure, el centro de artesanía de Guadá o los miradores del Santo y del Palmarejo, que han sido abandonados a su suerte, en algunos casos desvalijados por completo sin consecuencias y sin ser utilizados nunca.

“La política de traer inversiones sin viabilidad técnica ni económica, ni tampoco llevar aparejada una buena gestión del dinero que se recibe y el fin para el que se destina, ha servido para convertir a Valle Gran Rey en un municipio que padece unos servicios públicos muy mejorables y sin embargo tiene infraestructuras infrautilizadas y abandonadas”, detalla Rodríguez Ramos, que señala que su prioridad en el Parlamento de Canarias será exigir el reacondicionamiento y la adaptación a otros fines de estos espacios en abandono.

Así mismo, el candidato recordó la importancia de avanzar en una asignatura pendiente para el municipio de Valle Gran Rey: la conectividad con La Palma y El Hierro. “El puerto de Valle Gran Rey puede ser estratégico, por su ubicación, en la conectividad de La Gomera con los puertos de La Palma y El Hierro. Sin embargo, apenas se ha reclamado al Gobierno de Canarias durante estos años una apuesta decidida por esta conectividad”, lamenta el candidato.