El Partido Socialista de La Gomera pondrá en marcha una línea de ayuda directa a los nuevos autónomos menores de 35 años que inicien su actividad en la Isla, de tal manera que este colectivo pueda acogerse a una prórroga de doce meses, además del año inicial ya fijado reglamentariamente, para la tarifa plana de 80 euros.

El PSOE plantea que los y las nuevas autónomas reciban un ingreso directo desde la institución insular de tal forma que se les compense la subida en la cuota que tienen que asumir a partir del segundo año desde la puesta en marcha del inicio de actividad. Esta es una de las medidas económicas que los socialistas llevan en su programa electoral a la elecciones del Cabildo del próximo 28 de mayo, así como el impulso de la economía circular, la adaptación digital de las empresas, el programa de apoyo a comercios de proximidad, etc.

En este sentido, la candidata socialista Leyla Rodríguez, señala que facilitar el emprendimiento de las personas más jóvenes “debe ser uno de los principales objetivos de las fuerzas políticas. Entendemos las dificultades por las que atraviesan y queremos darles alicientes y aliviar esa carga inicial, cuando posiblemente más complicado sea asentar un negocio”.

De la misma manera, el PSOE pone también el foco de atención en las pequeñas y las medias empresas “con las que debemos colaborar para hacer su día a día más llevadero, aplicando políticas de reactivación comercial y sembrando el camino para impulsar nuevamente el gen emprendedor que tanto beneficio aportó a La Gomera y en el exterior en años pasados”.

Los socialistas apuntan a que, en términos generales, La Gomera necesita un impulso notable en el sector empresarial, de tal manera que puedan paliarse situaciones como la falta de trabajadores y trabajadoras en determinados sectores o la escasez de empresas que dan servicios en zonas rurales, al tiempo que se trabaja para fijar población y dar oportunidades a los y las más jóvenes a desarrollar su vida laboral en la Isla.