Iniciativa por La Gomera (IxLG) considera fundamental en sus políticas el desarrollo de un plan de actividades de ocio para el conjunto de la población de Vallehermoso. “Durante años hemos visto como el ocio no ha sido tratado sino de forma esporádica y puntual, sin programas de actividades extraescolares, sin programas de envejecimiento activo. Es imprescindible dentro de la diversidad territorial de nuestro municipio un desarrollo de políticas de ocio” afirma la candidata.

Dentro de las propuestas del programa de Iniciativa por La Gomera (IxLG) para el municipio está previsto un programa de actividades extraescolares para las niñas y niños del municipio atendiendo a sus demandas y las de las familias. “Actualmente se están desarrollando pocas actividades y ninguna está impulsada por el Ayuntamiento. Es prioritario sacar actividades para las niñas y niños, así como jóvenes, con deportes, salidas, refuerzos educativos… aunque no sea una competencia directa del consistorio, hay que impulsarlo decididamente por el bien de la juventud y de las niñas y niños” puntualiza Sánchez Morales.

A su vez y dentro de la propuesta de programa desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) apuestan por políticas de envejecimiento activo, ya que actualmente no existe nada al respecto. Para Sánchez Morales “desarrollaremos políticas sociales que redunden en el bienestar de las personas mayores, que ven en muchísimos casos como única alternativa la soledad. Impulsaremos programas de actividades, la asistencia a domicilio cumple una función importante, pero hay que ir más allá. El acompañamiento, las actividades y la socialización son eje de acciones a trabajar como política social municipal”.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) insisten en la necesidad de un programa de desarrollo de actividades y un programa social como eje vertebrador de la política de servicios públicos de calidad y que beneficien a la mayoría social.