El candidato por Coalición Canaria al Ayuntamiento de Hermigua, José Ramón Mora, ha manifestado que “Los servicios sociales deben ser una prioridad para atender a de forma adecuada a las personas mayores, infancia, juventud y población vulnerable en general”

José Ramón Mora ha indicado que “Los servicios sociales deben ser una pilar básico de actuación en nuestra actuación política máxime cundo contamos con un alto número de personas mayores y otros colectivos y familias en situación vulnerable.

Mora cree, que por ejemplo, la Ayuda a Domicilio a personas mayores puede ser mejorada atendiendo a un mayor número de usuarios e incrementando el personal durante todos los meses del año y no depender en parte de los planes de empleo.

En este aspecto, la Ayuda a Domicilio debe ser más permanente y con horarios más amplios procurando atender a los mayores de una forma más digna y evitando las esperas en los servicios derivados de la mala gestión o de la falta de personal.

Hermigua no se puede permitir la existencia de familias vulnerables con necesidad de vivienda mientras el Ayuntamiento dispone de varias en el Barrio de Llano Campos y que no han sido asignadas por trabas burocráticas o por dejación política.

De otra parte, servicios como el Servicio de Día, el de Fisioterapia, el Atención Psicosocial no deben ser una mera muestra, deben tener una coordinación adecuada al número de personas que debemos atender sin dejar fuera de estos servicios a personas por carencia de medios materiales o personales.

Esperamos, continúa Mora, poder ofrecer a los mayores una adecuada programación durante todo el año, para que nuestros mayores puedan disfrutar de su vejez de forma activa, incluyendo incluso salidas y viajes específicos para este colectivo.

Estamos empeñados en crear el proyecto estancia compartida para mayores, como una propuesta innovadora donde estas personas puedan vivir,  convivir y compartir en inmuebles municipales su vida con otras personas de similares características, el objetico seria ofrecer en este programa una veintena de plazas en varios inmuebles, ello en una primera fase, con la intención de que la personas mayores permanezcan cerca de sus familiares y lugares de costumbre e igualmente de su contexto social próximo, procurando una ubicación cercana a los lugares donde están los servicios que pudieran necesitar.

Otra línea de trabajo será reforzar presupuestariamente las ayudas de emergencia social, dotándolas de más dinero, así como de la eliminación de trabas burocráticas innecesarias, procurando una respuesta ágil pues las necesidades que se plantean deben responder al momento en que se producen.

En referencia a las subvenciones para mayores de 65 años está previsto duplicar estas, incrementado la cuantía mínima a 2.000 euros frente a los 1.080 euros de ahora.

Apoyaremos la Educación infantil, con la creación de plazas de 0 a 3 años en la localidad, asumiendo la institución el coste de la acogida temprana a fin de que los padres y madres puedan conciliar su vida laboral.

Como medida de apoyo los padres y/o madre/es y de impulso a la natalidad son una prioridad para el mantenimiento de la población, el ayuntamiento apoyara el nacimiento de hijos con una ayuda de 2.000€.