El Partido Socialista de La Gomera considera que la Isla debe poner en marcha cuanto antes un plan estratégico para mejorar la atención y las prestaciones que se ofrecen a los miles de turistas que visitan la isla cada semana, con especial atención a los sábados y domingos, donde en la actualidad se encuentran prácticamente desatendidos.

Leyla Rodríguez, candidata del PSOE a la presidencia del Cabildo de La Gomera, destaca que “la Isla debe potenciar sus atractivos turísticos y ofrecer un buen servicio a los y las visitantes. No se trata sólo de gastar miles de euros en campañas en el exterior para captar su llegada. Igual de importante es que, una vez en La Gomera, puedan recibir la información necesaria y que además encuentren los espacios de interés abiertos y con los servicios adecuados”.

El Partido Socialista considera una importante falta de gestión del actual Grupo de Gobierno que en la actualidad todas las oficinas de información turística y muchos de los momentos y espacios destacados de la Isla permanezcan cerrados desde primera hora de la tarde del viernes y durante todo el fin de semana: “¿Qué sentido tiene que se invierta tanto dinero en promoción si los y las visitantes que llegan a La Gomera el viernes por la tarde, y durante el sábado y el domingo, no tienen dónde conseguir un mapa de La Isla? No se puede permitir que sigan llegando cruceros con miles de visitantes y no se les preste ningún servicio”.

De igual manera, el PSOE apuesta por la modernización de algunas de las prestaciones que se ofrecen en museos y monumentos, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización para dar mayor y mejor información acerca del patrimonio cultural gomero.