La candidata de Agrupación Socialista a la alcaldía de Agulo, Rosa Chinea, hizo hincapié, este miércoles, en su apuesta “por promocionar los valores patrimoniales, naturales y culturales que hacen de nuestro municipio un lugar único”.

Chinea insistió en que “una de las principales razones por las que Agulo es considerado uno de los Pueblos Más Bonitos de España es su rico patrimonio y la conservación de sus valores y tradiciones más arraigadas, y eso es fruto del esfuerzo y mimo de su gente por preservarlos”.

De esta manera, la candidata indicó que en su programa electoral incluye la propuesta de creación de una aplicación móvil para la difusión de los valores patrimoniales, ambientales y culturales de Agulo.

“En nuestra apuesta clara por la digitalización del municipio para su desarrollo socioeconómico, planteamos la disposición de esta herramienta, que permitirá dar a conocer, no solo a los vecinos y vecinas, sino también a quienes nos visiten, los encantos de nuestro municipio”, añadió.

Esta plataforma digital aglutinará toda la información vinculada a la localidad, desde su historia y legado, hasta sus tradiciones y bienes culturales, pasando por sus paisajes agrarios y aspectos de interés turístico y general. “Queremos que esta herramienta aporte un valor añadido y significativo a Agulo, mostrando las ventajas y oportunidades que tiene vivir y pertenecer a él”, añadió.

En la misma línea, Chinea apuntó a la promoción del voluntariado “como pieza clave para la difusión y preservación del patrimonio de la localidad, pues son los vecinos y vecinas quienes, con su participación activa, mantienen vivas nuestras tradiciones”.

“Es por ello por lo que trabajaremos en una programación específica que promueva la implicación de la ciudadanía en esta materia, apelando al orgullo de nuestro pueblo y a la importancia que le damos al lugar donde residimos y lo que tenemos a nuestro alrededor”, puntualizó.