La candidata a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, mostró, este jueves, su intención de “hacer de San Sebastián un municipio comprometido con la sostenibilidad y el cuidado del  medioambiente”.

Padilla hizo referencia al eje programático de la sostenibilidad y el medioambiente, como “pieza fundamental para lograr el desarrollo pleno de la localidad, con la vista puesta en la lucha contra el cambio climático y la transición energética”.

En cuanto a la gestión de residuos orgánicos, la candidata a la alcaldía del municipio capitalino abogó por “abordar este asunto de manera integral, mediante el desarrollo de un plan en torno al compostaje doméstico y autónomo, en los centros escolares y a nivel comunitario”.

Asimismo, Padilla insistió en contar con maestros composteros especializados en la materia “con el fin de disponer del asesoramiento y formación necesarios para desarrollar esta planificación, con personas que sirvan como interlocutores entre las familias y la Institución y garantizar el correcto funcionamiento de esta acción”.

La candidata hizo hincapié en los múltiples beneficios que este plan trae consigo para el medio ambiente y las economías locales y familiares, “pues con la elaboración de compost reducimos la contaminación y el consumo de combustible derivado del transporte, además de beneficiar los cultivos y jardines, disponiendo de sustratos y abonos mucho más económicos, de proximidad, y libres de contaminantes y sustancias nocivas”.

En lo que respecta al alumbrado público, Padilla indicó que “continuaremos con las labores de mejora del servicio, sustituyendo la luminaria actual por una más eficiente y sostenible, e implementándola en aquellos lugares del municipio que requieran de un refuerzo en este aspecto”.