Inicio El Tiempo La Aemet anuncia lluvias débiles, temperaturas sin cambios y viento del norte...

La Aemet anuncia lluvias débiles, temperaturas sin cambios y viento del norte para este miércoles en Canarias

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en horas centrales y lluvias en general débiles, más probables a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso.

136

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles lluvias débiles en las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios y viento del norte con algún intervalo de fuerte en el vertientes del este y noroeste de las islas más montañosas, así como en cumbres.

En cuanto al estado de la mar, prevé viento del nordeste de fuerza 3 o 4, 5 o 6 y ocasionalmente 7, con marejada, fuerte marejada, y variable en las costas del sur y suroeste de fuerza 2 a 4, brisa y marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y aguaceros ocasionales, que estarán acompañados de tormenta en las islas orientales.

La previsión meteorológica es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte y noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte y noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 24

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos, con lluvias en general débiles, más probables a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso, con intervalos nubosos en el sur en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en zonas de interior del norte. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de alguna racha localmente muy fuerte en las vertientes sudeste y oeste y, a últimas horas, en cumbres. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 22

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos, con lluvias en general débiles, más probables a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos en la vertiente este. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de alguna racha localmente muy fuerte en el litoral este, medianías de Candelaria, punta noroeste y, a últimas horas, en cumbres centrales. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 25

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en horas centrales y lluvias en general débiles, más probables a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de alguna racha localmente muy fuerte en cumbres y en las vertientes este y noroeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 24

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos, con lluvias en general débiles, más probables en el nordeste a primeras horas y en el norte a últimas horas. En el resto, poco nuboso en general, con intervalos en zonas de interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste tendiendo por la tarde a norte, con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste y, a últimas horas, en cumbres. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 23

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos, con apertura de claros en horas centrales y probabilidad de lluvias débiles a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste, extremo noroeste y cumbres expuestas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 20