La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y posibles chubascos y tormentas en las islas orientales, temperaturas en descenso y viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4o 5 y 5 o 6 con marejada o fuerte marejada y en algunas zonas mar gruesa, y variable o nordeste de fuerza 1 a 3 en el oeste y suroeste de las islas con brisas y marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 a 2 metros y probabilidad de aguaceros.

Previsión por islas para este martes:

Lanzarote

Intervalos de nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en zonas de interior.

Arrecife: 18º – 25º

Fuerteventura

Intervalos de nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de precipitaciones ocasionales. Durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde no se descarta que localmente puedan ser en forma de chubasco e ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento de componente norte, con alguna racha fuerte ocasional.

Puerto del Rosario: 18º – 23º

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias ocasionales, en general débiles, más probables a últimas horas. En el resto, intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de precipitaciones ocasionales durante la primera mitad del día.

No se descarta que localmente puedan ser en forma de chubasco e ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Tenderá a poco nuboso o despejado a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso en el interior. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable tendiendo a norte moderado al final del día. Brisas en la costa suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 20º – 23º

Tenerife

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles,más probables a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso en general, con intervalos de nubes medias y altas al inicio y baja probabilidad de chubascos ocasionales de madrugada, afectando principalmente a zonas altas.

En el oeste, predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso en el interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el litoral este, en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento de componente sur de flojo a moderado, girando a norte al final del día. Brisas en las costas norte y oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 19º – 24º

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso, salvo por algo de nubosidad media y alta al inicio. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el interior.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, sin descartarlos en el interior a últimas horas. En cumbres, viento flojo de dirección variable tendiendo a nordeste moderado a fuerte al final del día. Brisas en la costa suroeste.

San Sebastián de La Gomera: 19º – 23º

La Palma

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso, salvo por algo de nubosidad media y alta al inicio y algunos intervalos nubosos en horas centrales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste, y con menor probabilidad en la zona de El Paso. En cumbres, viento flojo de dirección variable tendiendo a componente norte moderado por la tarde. Brisas en la costa oeste.

Santa Cruz de La Palma: 20º – 23º

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos aumentando a nuboso al final del día, cuando se esperan lluvias débiles. En el resto, poco nuboso, salvo por algo de nubosidad media y alta al inicio. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el interior.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, sin descartarlos en el interior a últimas horas. En cumbres, viento flojo de dirección variable tendiendo a nordeste moderado a fuerte al final del día. Brisas en la costa suroeste.

Valverde: 14º – 17º