Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera

La candidata a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, insistió, este domingo, en que trabajará para promover el desarrollo socioeconómico del municipio. De esta forma, Padilla incluye en su programa diversas acciones vinculadas a la dinamización social y económica de la localidad.

“Queremos colocar a la capital de la isla en una posición de referencia en cuanto a la dinamización socioeconómica, por lo que hemos establecido una serie de actuaciones que atienden a las necesidades de sectores estratégicos para el progreso del municipio”, añadió.

Para el eje programático del desarrollo económico, Padilla propone reforzar la cooperación municipal en materia de asociacionismo, incrementando los recursos destinados a las ayudas a los colectivos sociales del municipio, “quienes llevan a cabo una labor encomiable, y cuya actividad repercute de manera directa en el bienestar de los vecinos y vecinas de San Sebastián”.

Por otro lado, la candidata apuesta por retomar las líneas de cooperación con el tejido empresarial del municipio, “en aras de mantener las acciones de apoyo desde el sector público para alcanzar la recuperación económica plena”. “Se tratan de incentivos muy necesarios para apoyar a las pymes y autónomos que conforman el músculo productivo de San Sebastián”, puntualizó.

San Sebastián próspero

Otra de las propuestas de Angélica Padilla pasa por la dinamización de la actividad del Mercado Municipal de San Sebastián y la Zona Comercial de la localidad. “El comercio es uno de los principales sectores económicos de nuestro municipio, de ahí que precise de una programación específica de acciones que invite a los vecinos y vecinas de San Sebastián a consumir y adquirir productos y servicios de proximidad”, incidió.

“En el municipio contamos con espacios excepcionales para el desarrollo de una actividad comercial enriquecida y de calidad, por lo que nos centraremos en ejecutar acciones que dinamicen estos emplazamientos, convirtiéndolos en centros neurálgicos de la vida de la ciudadanía y de los visitantes”, apuntó.