La candidata socialista a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, pondrá en marcha una estrategia definida para la reactivación del comercio en el municipio. A igual que hiciera durante el presente mandato, Rodríguez considera que la capital está falta de una línea de trabajo específica que impulse el sector económico.

Entre sus propuestas, el PSOE bonificará a los establecimientos con terrazas y toldos, «una medida de apoyo directo para un sector que representa una parte importante de nuestros negocios. El ayuntamiento tiene posibilidades económicas para poner en práctica este tipo de medidas; sólo hay que creer en ellas y tener determinación».

Otro de los puntos destacados que llevará a cabo el equipo económico liderado por Ventura del Carmen es la eliminación de los impuestos para los autónomos que soliciten por primera vez la licencia de apertura en la capital: «Todos sabemos de las dificultades que padecen los trabajadores autónomos en el momento de iniciar su propio proyecto. Esta ayuda inicial puede ser determinante en muchos casos».

De igual manera, el PSOE aplicará una estrategia transversal desde las distintas áreas del Ayuntamiento para poner en práctica planes que ayuden en la dinamización de las zonas comerciales abiertas; potenciará el sector primario y la autosuficiencia alimentaria y promocionará el producto local a través de una marca para el mercado municipal, impulsando además la organización de jornadas gastronómicas y exposiciones.