Inicio Canarias Bajada de temperaturas en Canarias este viernes

Bajada de temperaturas en Canarias este viernes

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos, abriéndose claros a mediodía y aumentando a nuboso a últimas horas, cuando hay baja probabilidad de alguna llovizna ocasional. En el resto, poco nuboso, salvo por algo de nubosidad alta.

124
Targa en La Gomera

Los intervalos nubosos, lloviznas ocasionales, calima en altura, temperaturas en descenso y rachas de vientos de hasta 75 kilómetros por horas predominarán este viernes en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el mar habrá viento del noreste 6 arreciando a 7 mar adentro y fuerte marejada aumentando a gruesa mar adentro en costas noroeste y sureste. En costa nordeste, noreste 3 o 4 y marejadilla. En costa oeste, variable 1 a 4, brisas, rizada o marejadilla. En el resto, principalmente noreste 5 y marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noreste de 2 a 3 metros, temporalmente de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Podrían ser más compactos en la vertiente norte. No se descarta algo de calima ligera en altura. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, y baja probabilidad de rachas alrededor de 70 km/h, especialmente durante la madrugada en la vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos al final del día, principalmente en las vertientes este, norte y oeste. No se descarta algo de ligera calima en altura. Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, ocasionalmente más intenso en la vertiente sur de Jandía a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 24

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, abriéndose claros a mediodía y aumentando a nuboso a últimas horas, cuando hay baja probabilidad de alguna llovizna ocasional. En el resto, poco nuboso, salvo por algo de nubosidad alta. No se descarta algo de calima ligera en altura. Temperaturas en descenso, pudiendo ser más acusado en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas que podrán superar los 70 – 75 km/h en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En cumbres, viento del nordeste con algún intervalo de flojo. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 24

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros a mediodía y aumentando a nuboso a últimas horas en el nordeste, cuando hay baja probabilidad de alguna llovizna ocasional. En el resto, poco nuboso, salvo por algo de nubosidad alta. Temperaturas en descenso, pudiendo ser más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste, que será de moderado a fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, donde se esperan rachas alrededor de los 70 km/h. En cumbres centrales, viento de componente sur con intervalos de flojo. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, abriéndose claros a mediodía y aumentando a nuboso a últimas horas, cuando hay baja probabilidad de alguna llovizna ocasional. En el resto, poco nuboso, salvo por algo de nubosidad alta. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del norte a nordeste de moderado a fuerte, especialmente en las vertientes este y noroeste, donde se esperan rachas que podrán superar los 70 – 75 km/h. En cumbres, viento del nordeste con algún intervalo de flojo. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 26

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos, abriéndose claros a mediodía y aumentando a nuboso a últimas horas, cuando hay baja probabilidad de alguna llovizna ocasional. En el resto, poco nuboso, salvo por algo de nubosidad alta. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, especialmente en las vertientes sudeste y noroeste, donde se esperan rachas que podrán superar los 70 – 75 km/h. En la zona de El Paso también podrían darse rachas muy fuertes ocasionales, aunque con menor probabilidad. En cumbres, viento del este a nordeste con algún intervalo de flojo. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    19 23

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos, abriéndose claros a mediodía y con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional a últimas horas en el nordeste. En el resto, poco nuboso, salvo por algo de nubosidad alta. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, especialmente en las vertientes sudeste y oeste, donde se esperan rachas que podrán superar los 70 – 75 km/h. En cumbres, viento del nordeste a este con algún intervalo de flojo. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 17