Inicio Canarias Temperaturas de más de 30 grados y calima en algunas zonas de...

Temperaturas de más de 30 grados y calima en algunas zonas de Canarias este jueves

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en La Gomera, con intervalos en el litoral norte a primeras y últimas horas, y sin descartar ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios.

117
Playa de Santa Catalina en Hermigua Foto remitida a Gomeranoticias por Ruymán

Las temperaturas podrán llegar a los 32º C este jueves en las zonas de interior del suroeste de Gran Canaria y a los 30º C en las del sureste de Tenerife y Fuerteventura en una jornada en la que predominarán los cielos despejados y la calima en altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá, en costa noroeste y sureste, noreste 5 a 7 y fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro. En costa norte y nordeste, noreste 3 a 5 y marejadilla o marejada. En costa oeste, variable 1 a 4 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, sin descartar presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con poca probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en zonas del interior y sur, más probables durante las horas nocturnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, sin descartar presencia de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso, más acusado en la vertiente oeste. Se podrían alcanzar los 30 ºC en el interior sureste. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con poca probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en zonas del interior y sur, más probables durante las horas nocturnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 26

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en el litoral norte a primeras y últimas horas, y sin descartar ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Aún se podrían alcanzar de forma local los 32 ºC en zonas del interior suroeste. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 24

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en el litoral norte a primeras y últimas horas, y sin descartar ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios, aún podrían alcanzar los 30 ºC en el interior sureste. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento del este moderado y, en altas cumbres durante la madrugada, de componente sur y ocasionalmente fuerte, amainando el resto del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en el litoral norte a primeras y últimas horas, y sin descartar ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes este y oeste, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 25

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en el litoral norte y este a primeras y últimas horas, y sin descartar ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes noroeste y sureste, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento del nordeste moderado, excepto durante las primeras horas del día cuando el viento será de moderado a fuerte y no se descarta alguna racha ocasionalmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    19 27

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos en el litoral norte a primeras y últimas horas, y sin descartar ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes este y oeste, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento del este moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 22