El candidato por Coalición Canaria al Ayuntamiento de Hermigua, José Ramón Mora, ha puesto de manifiesto la necesidad de que el consistorio local cuente con una adecuada relación de puestos de trabajo de funcionarios y empleados municipales que presten sus servicios con estabilidad laboral y mejoren la atención a los vecinos, si cuentan con medios adecuados para ello.

A este candidato le llama mucho la atención que un ayuntamiento como el nuestro solo tenga un funcionario/a habilitado por lo que se ve obligado/a a realizar funciones de múltiples y diversas tipologías.

Mora destaca la inexistencia, desde hace años, de secretario municipal o de agentes de policía local, sin que en los últimos tiempos se haya mostrado la intención de suplir dichas carencias de personal básico para la institución.

En este sentido, Mora estima necesario, proceder lo antes posible a la cobertura de dichos puestos vacantes e igualmente garantizar al personal existente, mediante el proceso de estabilización, un puesto de trabajo con una retribución o salario adecuado a sus funciones.

Mora termina diciendo que “si un ayuntamiento quiere dar respuesta a las demandas de sus vecinos debe contar con medios materiales suficientes, pero los medios humanos, el personal es un elemento indispensable para que nuestros conciudadanos tengan una atención de primera calidad”.