El Partido Socialista en San Sebastián de La Gomera apostará durante el próximo mandato por la recuperación de los antiguos caminos de la capital dentro de su estrategia global de lograr un municipio más sostenible donde el uso masivo del coche pueda reducirse gracias a alternativas más verdes que cumplan también con las directrices de la agenda 2030.

En este sentido, la primera acción que el PSOE llevará a cabo será la recuperación de la ruta que une el barrio de El Langreo con El Molinito, los dos núcleos urbanos de San Sebastián más próximos al Hospital Insular. Otro de los espacios que será rehabilitado es el antiguo camino real que va desde Chejelipes hasta La Laja, pasando por todos los caseríos del barranco, que  dejará ver pozos y molinos de agua, permitiendo otra manera de disfrutar el barranco.

“Debemos dar mayores posibilidades de movilidad a las personas sin que tengan que estar obligadas a la uso continuo de los vehículos”, señala la candidata socialista a la alcaldía, Ventura del Carmen.

Con esta propuesta, además, se cumple con las demandas de los propios vecinos y vecinas de la zona, que reclaman su rehabilitación para, entre otros motivos, poder acceder a las instalaciones del hospital caminando.

Una de las prioridades del Partido Socialista es impulsar desde el Ayuntamiento, de manera transversal, políticas que doten al municipio de recursos de sostenibilidad, y para ello considera vital recuperar espacios públicos para el uso de los ciudadanos y ciudadana.