Del 4 al 8 de mayo, Turismo de La Gomera ha llevado a cabo una acción promocional colaborando con la visita del press trip denominado ‘Turismo Activo y Turismo Rural La Gomera’, encabezado por profesionales de la comunicación procedentes de Letonia y Lituania, invitados a través de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo.

Para este viaje de prensa se han trasladado a la isla profesionales tanto de medios escritos en papel como digitales, así como un canal de televisión. Entre los invitados se encuentran la presentadora de TV 3+ EDEM K VAM y su cámara, encargados de realizar un programa de 25 minutos relacionado con viajes, y que se emitirá tanto en Letonia como en Estonia, con unos 12.000 y 6.000 mil seguidores, respectivamente, así como más de 10 mil seguidores en las redes sociales.

El segundo participante es el portal de información online Delfi.lv, que cuenta con 800 mil lectores de media. En este caso, la periodista Kristina Hudenko es la encargada de publicar, en un apartado dedicado específicamente a viajes, un artículo extenso sobre nuevas rutas escrito en dos idiomas.

Otros de los medios desplazados a La Gomera ha sido Žurnāls SANTA, a través de su periodista Ineta Maimane, quien se ha encargado de elaborar un artículo destinado a lugares exóticos, naturales, desconocidos y relajados. Esta revista, de carácter mensual, cuenta con 36 mil lectores, y está dirigida particularmente a un público creativo, a estudiantes, influencers, mujeres de negocios y viajeros.

Por su parte, la profesional Lauma Luse Kreicberga se ha hecho cargo de la redacción en SANTA magazine IEVA, con una circulación de 45 mil ejemplares impresos, distribuidos en Letonia, alcanzando los 79 mil lectores. Es una de las revistas más populares y leídas del fin de semana, sobre todo, entre las mujeres, alcanzando más de 16 mil seguidores entre Facebook y Twitter.

Acompañando a este grupo de profesionales se encuentra Raquel Pérez Sampedro, responsable de promoción de la OET de Estocolmo, encargada de la logística del equipo desde los países de origen hasta La Gomera.

Asimismo, los profesionales destinados a cubrir esta cobertura profesional han recorrido la isla junto a un guía local, visitando todos los municipios con su historia, idiosincrasia, cultura y gastronomía, así como el Parque Nacional de Garajonay; y acogiéndose a la oferta de actividades al aire libre, con la intención proyectar, a través de esos medios de comunicación, las particularidades que ofrece la isla.

Además, a esto se suma la visita de profesionales del ámbito de la comunicación de Austria, ejecutada por Claudius Rajch, y avalada por la OET de Viena. Este periodista freelance, acompañado por el guía Thomas Hersch, y mediante su propia empresa de producción, ha realizado varios reportajes en formato vídeo a través de su canal, rajchlreist.tv, transmitiendo su propia experiencia y consejos prácticos para los visitantes.

En este caso, el material obtenido de su viaje a La Gomera saldrá publicado en la página online de los catálogos del turopearador RETTER REISEN y, además, en artículos online en grandes medios como el diario Kurier, en el ‘Club de Viajes’ que tiene para clientes especiales, así como Salzburger Nachrichten.

Esta acción forma parte de la estrategia promocional de La Gomera y el Plan de Marketing de Turespaña, que trabaja para reforzar los canales de promoción en mercados emisores, así como la posibilidad de promocionarse en otros mercados emergentes.