La obtención de un producto o servicio a un precio más rebajado le reporta siempre una cierta satisfacción al consumidor, y más en los tiempos en los que corren, donde todo parece estar mucho más caro. Eso ha provocado que le prestemos una mayor atención a todo lo que implique una reducción de los precios, y aquí entran en escena las aplicaciones de móviles.

Encontramos una gran variedad de ellas, que van desde las que ofrecen auténticos chollos hasta las que facilitan promociones muy interesantes en supermercados y centros comerciales. Por lo tanto, merece la pena buscar una app descuento que se adapte a nuestras necesidades y de la que se pueda sacar un cierto partido. Si somos capaces de ello, a final de mes obtendremos en nuestro saldo unos cuantos euros para gastar.

Tan solo habrá que descargarse aquellas que resulten seguras y que pueden proporcionarnos algún tipo de beneficio. La mayoría de ellas suelen ser gratuitas y su empleo no implicará ninguna dificultad. Algunas se presentan con el descuento automático que tan solo habrá que canjear en el establecimiento correspondiente, pero otras nos exigirán previamente un desembolso que se traducirá en un saldo acumulable.

Programas de fidelización con descuentos para canjear en futuras compras

Entre las propuestas más interesantes están aquellas aplicaciones  que ofrecen programas de fidelización y recompensas por las compras que se realicen a través de ellas. Por medio de estas plataformas se obtienen puntos o créditos que posteriormente podrán ser canjeados por regalos o descuentos en futuras adquisiciones.

Hay una amplia lista de apps que nos facilitarán el pago a través del móvil, entre las que destaca Waylet. A continuación te detallamos las características esenciales de las más reconocidas.

  • Waylet: La utilización de esta app nos permitirá ahorrar en el repostaje de gasolina y diesel en las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol. Al pagar con ella se genera un saldo que podrá ser utilizado en el futuro como se considere oportuno. Entre las posibilidades existentes se encuentra su empleo para rebajas en las gasolineras Repsol o el canje por descuentos en las facturas de luz y gas. Además mantienen acuerdos comerciales con algunas firmas como El Corte Inglés, Ikea, PC Componentes, Amazon o Decathlon, entre otras, que permitirán convertir hasta un 20% del importe de las compras en saldo Waylet.
  • Bizum: permite el pago entre particulares, aunque cada vez se utiliza más en el ámbito de los comercios. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los métodos más empleados en la actualidad. Cada entidad bancaria cuenta con un sistema integrado que facilita las transacciones de forma sencilla. Al momento permite la realización de transferencias libres de comisiones.
  • PayPal es un sistema de pago aceptado en la mayoría de comercios online. También será posible hacer transferencias a otros usuarios que cuenten con la aplicación, así como el envío de dinero a otros países. Tan solo hay que incluir los datos de tu tarjeta en la app y al realizar los abonos con PayPal escoger con cuál de ellas deseas materializar el pago.
  • Twyp: se trata de una tarjeta bancaria virtual perteneciente al grupo ING. A través de ella se pueden efectuar compras online, además de transferencias entre particulares o abonar en establecimientos, así como retirar dinero en tiendas físicas asociadas como Supercor o gasolineras Shell.
  • Google Pay: se trata de una app de sencilla configuración, que es compatible con un amplio abanico de entidades bancarias. A través de ella se pueden realizar pagos en otras app y tiendas online.
  • Apple Pay: es la aplicación de pago móvil de Apple. Para configurarla tan solo habrá que abrir el Wallet y realizar una fotografía a la tarjeta de crédito, agregándose así como método de pago previa verificación.
  • Samsung Pay: consiste en la app de Samsung compatible con los distintos dispositivos de la firma. La aceptan en los principales bancos y centros comerciales, como es el caso de Carrefour y El Corte Inglés. Entre sus ventajas está la introducción de los datos de la tarjeta por medio de tecnología NFC o la autenticación biométrica.

Waylet, la mejor opción

Esta aplicación se puede considerar una especie de cartera digital, en donde dispondrás de las tarjetas de pago y de fidelización, a través de las cuales efectuarás el abono de los repostajes y te cargará el saldo que se vaya generando.

Como es lógico, cuantos más suministros se contraten con Repsol, como es la electricidad y el gas, mayores serán también las ventajas. Entre otras cosas garantizan un descuento directo de 100 euros en saldo Waylet, con la posibilidad de acumular un ahorro anual de hasta 300 euros generando crédito al pagar los repostajes con esta app.

De hecho, Waylet se presenta como la opción más aconsejada por gomeranoticias.

Una oportunidad única para ahorrar en combustible

Nos encontramos con una herramienta multifunción, que es gratuita y muy segura. Puede utilizarse tanto para efectuar pagos con el móvil, gestión de parquímetros en los principales municipios españoles o planificar rutas para vehículos eléctricos. Pero sin olvidarnos de las facilidades para ahorrar en futuros repostajes tras la acumulación de saldo por echar gasolina o diésel en las gasolineras Repsol o el 20% que se puede conseguir en descuentos al hacerse con tarjetas regalos de El Corte Inglés, Amazon, Ikea o AliExpress, entre otros.

El cliente no tendrá que hacer nada, ya que al pagar con esta herramienta se le genera de forma automática un ahorro en forma de crédito que se acumulará en el monedero digital para emplear en futuros pagos. Lo agradecerá cuando acuda a su estación de servicio y consiga una bonificación que irá desde los 5 hasta los 20 céntimos por litro de combustible.