Inicio Canarias Subida de temperaturas y vientos intensos este lunes en Canarias

Subida de temperaturas y vientos intensos este lunes en Canarias

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes en vertientes este y noroeste, así como en cumbres expuestas y en medianías del sur.

156

Canarias espera este lunes cielos poco nubosos o despejados, salvo al norte, así como temperaturas máximas en ligero ascenso y vientos intensos, con probabilidad de rachas muy fuertes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, el Gobierno de Canarias ha declarado la alerta en el sureste de Tenerife por fenómenos costeros adversos, y en el resto de las islas se esperan en general vientos de componente nordeste de fuerza 6 o 7, así como fuerte marejada aumentando a gruesa en aguas más occidentales. También se espera mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este lunes es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos matinales en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste fuerte, tendiendo a moderado en el noroeste por la tarde. Probabilidad de rachas muy fuertes, especialmente en zonas de interior y vertiente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 27

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso en el interior y en la vertiente este. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte. Baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas de interior y en Jandía, especialmente a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 26

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en el este. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las máximas en zonas de interior. Viento del noreste moderado a fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas y zonas altas orientadas al sur. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el nordeste a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente las máximas en zonas de interior y vertiente sureste. Viento del noreste moderado a fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente este y en el extremo noroeste, así como en la vertiente sur del área metropolitana y en cumbres a primeras horas. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 27

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes en vertientes este y noroeste, así como en cumbres expuestas y en medianías del sur. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante las horas nocturnas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 26

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado a fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en la zona de El Paso y en cumbres. Las rachas serán más frecuentes e intensas a últimas horas, cuando no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 25

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste moderado a fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y oeste, así como en cumbres y medianías del suroeste. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante las horas nocturnas. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 19