Inicio Canarias LLuvias en el norte de las islas este miércoles

LLuvias en el norte de las islas este miércoles

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos tendiendo a nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes altas.

142

Intervalos nubosos, especialmente de nubes altas, así como temperaturas máximas en moderado descenso y probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se esperan vientos de componente variable de fuerza 1 a 3, arreciando al oeste así como marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este miércoles es la siguiente: 

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas. En el norte y oeste, intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas y por la tarde-noche. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior donde puede llegar a ser notable. Viento del noroeste flojo, que irá intensificándose a lo largo del día y girando a norte. A últimas horas podrá soplar con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 28

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas. En el oeste, intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas y por la tarde-noche. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior donde puede llegar a ser notable. Viento del noroeste flojo que se irá intensificando a lo largo del día y girará a norte. Por la tarde soplará con intervalos de fuerte al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 26

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas en general e intervalos nubosos en el norte con baja probabilidad de alguna lluvia débil en medianías por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y cumbres orientadas al norte donde podrá ser localmente notable. Viento del noroeste flojo que se irá intensificando y girará a norte. Brisas en la vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 25

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado el de las máximas en medianías y cumbres orientadas al norte donde podrá ser notable. Viento flojo variable con brisas al inicio. Por la tarde tenderá a componente norte moderado. En cumbres, viento del suroeste fuerte con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado el de las máximas en medianías y cumbres orientadas al norte donde podrá ser localmente notable. Viento de componente norte flojo que se irá intensificando a lo largo del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 26

LA PALMA

Intervalos nubosos en general. Predominarán los cielos nubosos en el norte y nordeste con baja probabilidad alguna lluvia débil ocasional, y la nubosidad alta en el resto de la isla. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado el de las máximas en medianías y cumbres orientadas al norte. Viento del noroeste flojo que irá girando a nordeste a lo largo del día y se intensificará. En cumbres, viento del suroeste con intervalos de fuerte sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 23

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al norte, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en medianías, y de la nubosidad de tipo alto al sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado el de las máximas en medianías y cumbres orientadas al norte. Viento del noroeste flojo que se irá intensificando a lo largo del día y girará a nordeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 22