Uno de los ejes de la política que pretende llevar a cabo el Partido Socialista durante el próximo mandado en San Sebastián es el impulso en la creación de vivienda pública. El PSOE, que ya llevó propuestas al pleno durante el pasado mandato como principal partido de la oposición, considera prioritario que se puedan hacer realidad los más de 60 inmuebles que contempla para el municipio el Plan Canario de Vivienda aprobado por el Gobierno canario que preside Ángel Víctor Torres.

En este sentido, además, ve  con buenos ojos la iniciativa anunciada por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España de utilizar suelo de titularidad militar para este fin. El PSOE considera que la promoción de nueva vivienda, con el impulso de las instituciones públicas, da respuesta a una demanda ciudadana, también en San Sebastián, ante el importante problema de acceso al alquiler y la compra a precios asequibles.

Los socialistas recuerdan que ya el Gobierno de Canarias ha establecido las líneas maestras de este segmento por las cuales, además, los municipios del Archipiélago pueden poner en marcha una línea de subvenciones con el fin de rehabilitar viviendas en el ámbito rural. Dentro de este plan, al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera le corresponden un total de 240.000 euros.

La candidata socialista, Ventura del Carmen, destaca que desde el PSOE de San Sesbastián se quiere incluso impulsar medidas más ambiciosas que completen el plan regional: “Nuestro ayuntamiento tiene recursos suficientes para agilizar y potenciar una política valiente y necesaria en materia de vivienda. Llevamos mucho tiempo reclamando una acción más de decidida al Grupo de Gobierno. Ya no hay tiempo para más excusas”.

Entre la medidas que proyecta el PSOE en San Sebastián esta la puesta a disposición de suelo público, la ayuda en la financiación para la realización de proyectos y la utilización directa de recursos económicos procedentes de los más de 30 millones que actualmente acumula en las cuentas bancarias del ayuntamiento.

De igual manera, el PSOE, dentro del  marco de actuación impulsado por el Instituto Canario de la Vivienda, centrará sus esfuerzos en rehabilitar barrios de ámbito rural como el Barranco de Chejelipes, La Laja, Lo del Gato, Tejiade, Las toscas, el Molinito, etc.