Interior del Auditorio de La Gomera

El Cabildo de La Gomera cierra el programa del Día del Libro con un festival literario que, durante las jornadas del martes 2 y miércoles 3 de mayo, acogerá diferentes eventos como mesas redondas, talleres literarios, entrevistas y charlas con escritores del panorama canario y peninsular, además de un homenaje al escritor tinerfeño Rafael Arozarena.

El martes 2 de mayo, a partir de las 18.00 horas, el carrusel de actos tendrá lugar en el Salón de Plenos del Cabildo Insular. Así, a las 18.15 horas, se realizará el homenaje al escritor Rafael Arozarena por motivo del primer centenario de su nacimiento. Aquí Cecilia Domínguez y Elsa López leerán un poema y un texto del autor nacido en la capital tinerfeña. Más tarde, a las 18.45 horas, Elsa López, Premio Canarias de Literatura 2022, ofrecerá una charla con posterior entrevista a la escritora y una tertulia con el público  asistente.

Posteriormente, a las 19.45 horas, dará comienzo, en el Salón de Plenos de la Institución insular, el tráiler del libro ‘El club de los inmortales. Crónica de un despertar’, de Josefina Palenzuela, Premio Audi Future Books 2021, del Grupo Planeta y que obtuvo una Mención de Honor en los International Latino Book Awards en Estados Unidos. Para dar fin a la jornada del martes, a las 20.00 horas, José Zoilo, Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón y Premio Edhasa 2023, presentará su obra y posterior entrevista.

Para el miércoles 3 de mayo, a partir de las 12.30 horas, los autores Pilar Torres, Cecilia Domínguez, José Zoilo, Josefina Palenzuela y Elsa López firmarán ejemplares de sus obras en el Pórtico del Cabildo, además de conceder entrevistas a los medios. Asimismo, en horario vespertino, a partir de las 18.00 horas, la autora Pilar Torres, finalista del Premio Nadal 2021, hablará de su obra y charlará con los asistentes, de la misma manera que ofrecerá una entrevista en el Salón de Plenos.

Ya a partir de las 19.00 horas, se celebrará una mesa redonda bajo el lema “Leer en Canarias” en el que se tratarán temas diversos como la educación, edición, marketing, difusión y distribución. Los autores asistentes serán Elsa López, Cecilia Domínguez, José Zoilo, Pilar Torres y Josefina Palenzuela, con la presencia del editor Leopoldo Ayose Suárez Regalado, también en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera. Como colofón final a este festival literario, y a partir de las 20.00 horas, Cecilia Domínguez, Premio Canarias de literatura 2015, dará una entrevista y realizará una tertulia con el público asistente.