La segunda edición de la Formación Antirrumores: potencia la convivencia intercultural en Canarias se impartirá en distintas islas de la comunidad autónoma de Canarias con el objetivo de adquirir nociones básicas sobre racismo y distintas formas de discriminación, además de reflexionar y aprender a reconocer sus representaciones en la esfera cotidiana de las personas, todo dirigido a diseñar acciones para hacer frente a las prácticas discriminatorias, desde los diferentes agentes sociales y la administración.

La primera edición, realizada en agosto de 2022, sumó un total de 120 personas como alumnado, 7 ayuntamientos, 10 diez entidades sociales y 6 personas voluntarias de la Fundación General de la Universidad de La Laguna como colaboradores. Se puede visualizar toda la información relativa a la formación en este enlace.

Este año la formación vuelve a La Gomera con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, además se contará con personas colaboradoras de la comunidad y del CEO Santiago Apóstol. La formación consta de cuatro sesiones presenciales y una sesión online, en horario de 16:00 a 20:00 horas (ficha técnica).

Los módulos presenciales se realizarán del 2 al 5 de mayo, en la Casa de la Cultura en Valle Gran Rey. La quinta sesión, en formato online, será para todas las islas el día 23 de mayo, en el mismo horario.

Las plazas son limitadas. Por ello, queremos animarle a que se inscriba antes de la fecha límite el 30 de abril de 2023, a las 23:59h, en el siguiente enlace: Inscripción.