Casimiro Curbelo

Casimiro Curbelo puede seguir haciendo historia electoral en La Gomera, con victorias con porcentajes que se salen de la media nacional e incluso europea.

Según señala el periódico Canarias7 «con un Cabildo de 17 consejeros, el sondeo de TSA atribuye a la Agrupación Socialista Gomera 12 representantes, con el 59,2% de los votos, esto es, 1 más y 1,3 puntos más que 2019, con una estimación de 7.318 votos en mayo, frente a 6.969 entonces«.

En su edición digital el medio de comunicación señalado citando las mismas fuentes demoscópicas apunta también que «el PSOE repetiría como segunda fuerza política, con 3 consejeros, igual que en 2019, y creciendo en intención de voto: 17,2% frente al 14,9% de 2019″.

Los datos de la encuesta concretan que el resto de la Corporación estaría formada por un consejero, que la encuesta concreta como «Podemos» y otro representante correspondiente a Coalición Canaria.

Cabe destacar que fue precisamente este martes 25 de abril, cuando la formación política Iniciativa por La Gomera (IxLG) anunció que por primera vez se presenta al Cabildo Insular en las elecciones del próximo mes de mayo. A IxLG se integraron algunos cargos públicos  que se presentaron en el 2019 por ‘Sí Podemos Canarias’, abandonando esta formación  durante la legislatura que ahora termina, manteniéndose como ‘no adscritos’ en su mayoría en las instituciones de las que formaban parte.

«En las elecciones de La Gomera tiene un peso importante el voto de residentes que viven en el sur de Tenerife y, en menor medida, en el extranjero, en especial en Venezuela» apunta el mencionado medio de comunicación.