Inmaculada Rodríguez

Inmaculada Rodríguez, la actual portavoz del PSOE en el Cabildo de La Gomera, será la cabeza de lista de la formación socialista a la máxima institución insular con la idea de continuar con el trabajo realizado durante el último mandato. De igual manera, los actuales consejeros Silvia Padilla y José María Morales, repiten en el  segundo y tercer puesto de la lista, respectivamente.

El PSOE llega a las elecciones del próximo mes de mayo con un proyecto continuista, después de cuatro años ejerciendo una oposición firme y proactiva. Los socialistas proponen un modelo de Isla diferente a la actual inercia  política, basado en el trabajo en equipo de personas preparadas para la gestión pública.

Inmaculada Rodríguez destaca que los socialistas llegan a esta cita electoral “con la seguridad que da el trabajo bien hecho durante los cuatro últimos años. Hemos demostrado con datos y con propuestas que La Gomera necesita un nuevo impulso en el Cabildo y el PSOE es la mejor opción lograr ese cambio necesario”.

Ha formado parte del PSOE durante más de 20 años, es una mujer autónoma e independiente y afronta este reto con la propuesta de un modelo diferente de gobernar, con un decidido apoyo a los servicios y al empleo público, defendiendo siempre los valores del partido en la Isla.

Su programa político tiene como puntos clave los presupuestos participativos, el fomento de la emprendeduría, la apuesta y la defensa por el valor añadido de los productos de La Gomera, defensa del empleo público, la conservación y la promoción del patrimonio insular, la responsabilidad compartida en medioambiente y las ayudas a los cascos históricos, entre otras propuestas.

Rodríguez Fernández, natural de San Sebastián, es Funcionaria de Carrera en la especialidad de Lengua Española y Literatura del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria,  Licenciada en Filología por la Universidad de La Laguna. Actualmente ejerce la docencia en el IES de la capital colombina; en el mundo de la enseñanza, además, ha ejercido durante muchos años en su propia empresa.

Dentro del PSOE, formación política en el que ejerce sus labores como Portavoz de Grupo en la oposición del Cabildo Insular de La Gomera, ha desarrollado funciones orgánicas como miembro de la Ejecutiva Local de San Sebastián de La Gomera y de Secretaria de Formación en la Ejecutiva Insular. Ejerció como cargo público de Concejal en el Ayuntamiento de S.S. Gomera en las legislaturas 1999-2003 y 2003-2007, en donde ocupó la Segunda Tenencia de Alcaldía y fue Concejal Portavoz de Grupo en el Pleno, entre otras responsabilidades públicas.

Fue primera suplente al Senado por la Circunscripción de La Gomera en las Elecciones Generales de noviembre de 2011. Actualmente, es Secretaria de Formación y de Educación de la Ejecutiva Insular del PSOE de La Gomera desde mayo de 2018 y Consejera Portavoz del Grupo Insular del PSOE en la presente legislatura 2019-2023.