Casimiro Curbelo durante el último congreso de ASG
Agrupación Socialista Gomera ha designado sus candidaturas para las elecciones locales y autonómicas del próximo 28 de mayo. La formación progresista ha elegido a su secretario general, Casimiro Curbelo, como candidato a la presidencia del Cabildo y cabeza de lista de la circunscripción insular al Parlamento de Canarias.
Las candidaturas municipales están lideradas por Angélica Padilla, en San Sebastián de La Gomera; Solveida Clemente, en Hermigua; Rosa Chinea, en Agulo; Emiliano Coello, en Vallehermoso; Borja Barroso, en Valle Gran Rey; y Héctor Cabrera, en Alajeró.
Curbelo destacó la fortaleza del proyecto político de ASG, “no sólo por el gran número de afiliados y simpatizantes, sino por la respuesta que hemos encontrado en la sociedad gomera, en una legislatura compleja, marcada por los efectos de la pandemia y los esfuerzos, desde lo público, por la recuperación económica”. Por estos motivos, aseguró que “lo mejor está por venir” y adelantó que los próximos cuatro años “serán decisivos para sentar las bases del nuevo modelo de isla en el que hemos venido trabajando, y que tiene a las personas en el centro de la acción política”.
En este sentido, avanzó que el programa electoral se centrará en cinco ejes de acción: el bienestar social, la sostenibilidad, infraestructuras públicas y transportes, diversificación económica y empleo, junto a la cultura y el patrimonio. “Son marcos de actuación en los que hemos avanzado mucho en este tiempo, pero que debemos intensificar durante los próximos cuatro años”, añadió.

 

Curbelo informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha del acto de presentación de los  equipos que acompañarán a cada uno de los cabeza de lista, y que están integrados por mujeres y hombres “comprometidos con sus municipios y la isla”