Inicio Canarias Temperaturas sin cambios y lluvias débiles en Canarias este martes

Temperaturas sin cambios y lluvias débiles en Canarias este martes

Predominio de los cielos nubosos en el norte de La Gomera, donde son probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, y de los poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en costas sur.

88
Panorámica de Hermigua 2021

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y de nubosidad de evolución por la tarde en vertientes sur, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Lluvias débiles ocasionales en fachadas norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a remitir a partir del mediodía y sin descartarlas en Lanzarote y en Fuerteventura por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en las islas montañosas.

Viento de componente norte en las islas occidentales ocasionalmente fuerte en vertientes este y noroeste, así como en cumbres expuestas. Baja probabilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes en cumbres y vertiente noroeste de La Gomera. En las islas orientales, viento en general flojo del noroeste.

En el mar habrá componente norte o noroeste fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en las costas noreste y oeste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte a noroeste de 1 a 2 metros. En costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el norte y oeste, y baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo del noroeste con brisas en costas sudeste. A últimas horas podrá soplar con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el oeste, donde no se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo del noroeste con brisas en la costa este durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde se esperan lluvias débiles y ocasionales que remitirán por la tarde, y nubosidad de evolución durante las horas centrales en vertientes sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Máximas en ligero descenso en la vertiente norte y sin cambios en el resto. Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte en vertientes noreste y oeste, así como en cumbres, por la tarde y al final del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 23

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde se esperan lluvias débiles y ocasionales que remitirán a partir del mediodía. Las precipitaciones ocasionales no se descartan en medianías del resto de zonas, en especial de la vertiente sur, durante las horas centrales. Despejado en cumbres centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en la fachada sur del Área Metropolitana. Viento de componente norte, ocasionalmente fuerte en cumbres centrales, extremo noroeste y en la vertiente sur del Área Metropolitana. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26

LA GOMERA

Predominio de los cielos nubosos en el norte, donde son probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, y de los poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en costas sur. Viento del norte, con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en vertiente noroeste y en cumbres expuestas. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 25

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el norte, donde son probables lluvias en general débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento del norte con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste y cumbres, sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 25

EL HIERRO

Predominio de los cielos nubosos en el norte, donde son probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, y de los poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso de las máximas en costas sur. Viento del norte con intervalos de fuerte en extremo noroeste y en cumbres expuestas. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 17