La realidad de la gran mayoría es que no tenemos el dinero ni las posibilidades para comprar una casa sin caer en un préstamo hipotecario. Sin embargo, empezar con el proceso de un crédito no es nada fácil. Lo bueno es que puedes pedir una hipoteca sin entrada cuando no tienes ahorros. Conoce aquí como te ayuda Hipotecas100.net.

Cuando se necesita un préstamo hipotecario

Lo más común es solicitar una financiación para comprar una casa, sea nueva o usada. También es posible recurrir a este recurso para construir o remodelar la vivienda. De hecho, cualquier inmueble que desees adquirir, es posible lograrlo gracias a un crédito hipotecario. Así, en vez de pagar un alquiler, tendrás tu propiedad e incluso, podrías generar ingresos con ella.

El crédito hipotecario se requiere al tipo de financiación que requiere de una garantía para el banco. De esa manera, el banco tendrá la seguridad de que el deudor cumplirá con la obligación adquirida. No necesariamente hay que explicarle a la entidad para que se usará el préstamo, aunque, en algunos casos, dentro de los requisitos de solicitud está una carta de exposición de motivos.

Otra ventaja de estos tipos de crédito es que se puede comprar con todos los bancos que trabajan con hipotecas de funcionarios. Esto a razón de que estos trabajadores tienen los recursos para brindar seguridad de devolución del dinero.

Bancos que dan financiación al 100% de la hipoteca

Para hacer el proceso más fácil, es importante investigar sobre qué bancos dan financiación del 100% de la hipoteca. Esto evita que tengas que ir de financiera en financiera y rellenes formularios y busques los documentos varias veces. A continuación, te contamos cuáles son los bancos a los que puedes recurrir para solicitar un crédito hipotecario al 100%.

Banco Liberbank

La ventaja principal de esta entidad es que da hipotecas al 100% para funcionarios, e incluye gastos. Se te dará el 100% de la tasación del inmueble que has escogido además de la suma de los gastos, es decir, del IVA, la tasación, la notaria, la inscripción y el ITP. Además, este banco tiene un beneficio extra, no se exige tener una vinculación a la entidad para recibir la financiación.

Banco Santander

Los bancos principales de España están apoyando a los ciudadanos con financiación al 100% de la hipoteca. Y no solo eso, sino que es uno de los productos financieros más solicitados, lo que demuestra que tiene muchas más ventajas que otros servicios. En este banco, se financia hasta el 100% del valor del inmueble, lo que facilita la adquisición de una vivienda digna para las familias españolas.

Banco BBVA

Gracias a esta entidad, se puede comprar una casa usada o nueva, sin necesidad de dar una inicial. El banco se encarga de pagar toda la cuota y el usuario quedará pagando el crédito con posibilidad de plazo de hasta 10 años, así como la posibilidad de contratar un seguro para el hogar, lo que por supuesto, aumenta la protección de la familia y el patrimonio.

Requisitos para obtener un crédito hipotecario del 100%

Aunque los requerimientos pueden cambiar según la entidad que ha sido elegida para solicitar el producto, cuando se trata de créditos hipotecarios, estos suelen ser más de los que comúnmente se solicitan. En el caso de las financiaciones al 100%, hay que saber elegir el banco para así, tener más posibilidades de obtener el beneficio.  Y para eso tienes la asesoría de Hipotecas100.net. Sin embargo, en líneas generales, los requisitos para recibir el préstamo son los siguientes:

  • Tener ahorros en cuenta bancaria de la entidad, de por lo menos, 10% del importe de la compra, lo que serviría para los gastos del procedimiento. En el caso de las hipotecas al 100% más gasto, esto no será necesario.
  • Tener un contrato laboral fijo, estable y antiguo (los años los determinará cada entidad).
  • La cuota hipotecaria debe ser menor al 35% del salario del usuario.
  • Tener un aval o por lo menos, doble garantía.
  • Disponer de dos declaraciones de Renta.
  • Presentar documento de identificación, que bien puede ser, DNI, NIE o pasaporte.
  • Lo mejor es contratar un seguro con la entidad, bien sea de hogar, para una tarjeta o un seguro de vida.
  • No tener deudas financieras con la entidad no otra. Lo recomendable es pedir una certificación de deuda cero.