Inicio Canarias Temperaturas sin cambios y cielos despejados este domingo en Canarias

Temperaturas sin cambios y cielos despejados este domingo en Canarias

En el norte de La Gomera predominio de cielos nubosos, salvo en horas centrales cuando se esperan intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a últimas horas del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, mínimas sin cambios o en ligero ascenso.

69
Playa de Vueltas en Valle Gran Rey

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos nubosos durante la madrugada y a última hora en las islas de mayor relieve, en el resto poco nubosos o despejados, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste, que cambiará a norte y disminuirá por la tarde.

En las cumbre de las islas, el viento será flojo de dirección variable.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este o nordeste en La Palmas de fuerza 5 y 3 o 4, y en el resto de islas norte y nordeste de fuerza 4 o 5 y localmente 6, marejada o fuerte marejada, salvo en costas del oeste, sur y suroeste, que será variable de fuerza 1 a 3 y habrá mar rizada o marejadilla. Se espera mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y oeste de las isla, predominio de cielos nubosos, salvo en horas centrales cuando se esperan intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en la vertiente este. Viento del nordeste, girando a norte y disminuyendo a flojo a primeras horas de la mañana, siendo más intenso en la vertiente sureste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      17  25

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste de las isla, predominio de cielos nubosos, salvo en horas centrales cuando se esperan intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, girando a norte y disminuyendo a flojo a primeras horas de la mañana, con intervalos de moderado durante la tarde cuando no se descarta algún intervalo de fuerte en la vertiente sur de Jandía y en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            16  23

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos, salvo en horas centrales cuando se esperan intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el sur a primeras y últimas horas del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso que podría ser localmente algo más acusado, mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, girando a norte y disminuyendo a flojo a primeras horas de la mañana y aumentando nuevamente a moderado por la tarde. Será más intenso en las vertientes este y oeste. En cumbres, viento predominantemente flojo del oeste. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   17  22

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos, salvo en horas centrales cuando se esperan intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución en el sur por la tarde, así como de nubes altas a últimas horas del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, mínimas sin cambios o en ligero ascenso  que podría ser localmente algo más acusado. Viento del nordeste, girando a norte y disminuyendo a flojo a primeras horas de la mañana. Se mantendrá moderado en la fachada sudeste del área metropolitana donde no se descarta alguna racha fuerte. En cumbres centrales, viento flojo de dirección variable. Brisas en las costas norte y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        18  25

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos, salvo en horas centrales cuando se esperan intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a últimas horas del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste a norte, disminuyendo a flojo durante las horas centrales, y pudiendo ser ocasionalmente más intenso en las vertientes este y oeste a primeras y últimas horas del día. En cumbres, viento predominantemente flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    18  26

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos, salvo en horas centrales cuando se esperan intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución por la tarde, así como de nubes altas a últimas horas del día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, girando a norte y disminuyendo a flojo durante las horas centrales. Será más intenso en zonas bajas de las vertientes sudeste y noroeste a primeras y últimas horas del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        15  24

EL HIERRO

En el norte, predominio de los intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas del día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a norte, disminuyendo a flojo a partir de la mañana e intensificándose ligeramente al final del día. De madrugada podrá ser más intenso en el extremo noroeste y en zonas bajas de la vertiente sudeste. En cumbres, viento flojo del noroeste aumentando a moderado por la tarde. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      12  16