Inicio Canarias La temperaturas pueden alcanzar este martes hasta los 30 grados en Canarias

La temperaturas pueden alcanzar este martes hasta los 30 grados en Canarias

En el norte de La Gomera, intervalos de nubes bajas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas orientadas al sur.

145

Los intervalos nubosos, la calima y temperaturas que podrán alcanzar los 30º C predominarán este martes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 5 o 6, excepto noreste 2 a 4 en la costa nordeste, y arreciando a 7 mar adentro en el noroeste y sur desde la tarde. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro en el noroeste y sur. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Se podrán alcanzar los 30 ºC en el interior sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, con baja probabilidad de alguna racha puntualmente muy fuerte de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 27

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Se podrán alcanzar los 30 ºC en el interior sur. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte en las costas oeste y sur, con baja probabilidad de alguna racha puntualmente muy fuerte principalmente durante las horas nocturnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 24

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas, y en zonas bajas del norte, intervalos de nubes bajas en horas centrales. Calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, que será moderado en la vertiente suroeste. Máximas en descenso, más acusado en la vertiente norte. Se alcanzarán los 30 ºC en medianías del oeste y sur. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte, soplando de componente este en medianías y zonas altas. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sur, especialmente a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 23

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas, y en zonas bajas del norte y noreste, intervalos de nubes bajas en horas centrales. Baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa en cumbres centrales. Calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas orientadas al sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Máximas en ligero descenso en costas norte y este, y con pocos cambios en el resto de zonas. Se alcanzarán los 30 ºC en el interior oeste y sur. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte, soplando de componente este en medianías y zonas altas. Probables rachas localmente muy fuertes en el extremo noroeste y vertiente sureste, así como en medianías y zonas altas de las vertientes oeste y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26

LA GOMERA

En el norte, intervalos de nubes bajas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas orientadas al sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Máximas en descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este, sur y oeste, y probabilidad de rachas muy fuertes, especialmente a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 25

LA PALMA

Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a intervalos de nubes bajas en zonas bajas del norte y este a partir de mediodía. Calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en zonas de interior. Máximas con pocos cambios. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte, soplando de componente este en medianías y zonas altas. Probables rachas muy fuertes en la zona de El Paso y en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 26

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral norte, tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas orientadas al sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado ascenso en el resto. Máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste moderado a fuerte con probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres y vertientes este, sudeste y oeste, especialmente a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 23