Los vecinos de Valle Gran Rey podrán conocer los detalles del proyecto de remodelación de la depuradora de Playa del Inglés este miércoles 12 de abril en la Casa de la Cultura del municipio a partir de las 17:00h. Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España fruto de los Fondos Next Generation UE y cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros que serán ejecutados por el Gobierno de Canarias en coordinación con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. La charla estará a cargo de los técnicos de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

El proyecto tiene como objeto definir, medir y valorar las actuaciones para el acondicionamiento de la depuradora existente en Valle Gran Rey con el objetivo de mejorar el funcionamiento existente, maximizar su capacidad de tratamiento y resolver el problema de vertidos. Asimismo, con la inclusión del proyecto de tratamiento terciario se producirá agua regenerada para el uso agrícola de la zona.

Nota de la redacción: La información ha sido resumida en relación con la remitida por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera