Inicio Canarias Cielos nubosos y algo de calima en Canarias este domingo

Cielos nubosos y algo de calima en Canarias este domingo

Mientras, las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado el de las máximas.

115
Vista de Vallehermoso

La Islas Canarias presentarán este domingo intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos y la presencia de calima en altura en las islas más orientales por la tarde.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que agrega que también habrá baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en zonas altas de Tenerife.

Mientras, las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado el de las máximas.

En el conjunto de España, los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el norte peninsular y Baleares, así como nubosidad de evolución en áreas de montaña por la tarde, marcarán este domingo 9 de abril, en el que también subirán las temperaturas en la zona centro, Cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña y Canarias.

En concreto, se espera que bajen las temperaturas en Galicia y en el extremo sureste peninsular, en tanto que se pronostica un ascenso en la zona centro, Cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña y Canarias, hasta alcanzar los 30ºC de máximas en el valle del Guadalquivir.

Además, este domingo por la noche es probable que también se produzca un ligero ascenso en las temperaturas, salvo en el tercio oriental peninsular y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios.

También se desarrollarán algunos intervalos de nubes bajas matinales en el sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla, que también aumentará a intervalos nubosos a lo largo del día en Galicia y Cantábrico.