Instalación de paneles fotovoltaicos en las dependencias del Matadero Insular

El Cabildo de La Gomera aprueba el proyecto de construcción de una nueva nave agrícola, anexa al Matadero Insular, con una superficie aproximada de mil metros cuadrados. La creación de este espacio viene motivada por la coyuntura económica que atraviesan el sector agrícola y el ganadero, debido a la inflación y el incremento del precio del forraje.

Zona de instalación de la nave en el Matadero Insular

De esta manera, la infraestructura permitirá contar con una base logística en la isla para la recepción de granos y forja, donde los ganaderos, a través de una asociación, puedan llevar a cabo compras de mayor volumen que repercuta en el precio final a la baja.

La materialización de este espacio cuenta con una inversión de más de 826 mil euros, y proyecta dos construcciones: una nave principal con tipología rectangular y estructura metálica, con una superficie construida de 481,57 m2; y un anexo a ésta en forma de pequeña construcción de hormigón con cubierta ligera de 39,75 m2.

Para todo ello se llevarán a cabo trabajos de movimiento de tierras y de disposición de cimientos y contenciones para, seguidamente, iniciar la construcción de las estructuras de hormigón. A ello se suman tareas de saneamiento, albañilería, carpintería, fontanería, pintura, electricidad, urbanización y cerramientos, además de asegurar la impermeabilización del espacio.

El proyecto se encuentra en exposición pública y disposición de los interesados en el Área de Sector Primario y Desarrollo Rural del Cabildo de La Gomera, y cuenta con un plazo de veinte (20) días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.