Inicio Canarias El viento seguirá este ‘Jueves Santo’ y habrá cielos nubosos en Canarias

El viento seguirá este ‘Jueves Santo’ y habrá cielos nubosos en Canarias

Poco nuboso o despejado en La Gomera, salvo por algunos intervalos nubosos en el norte durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo ser más acusado en zonas altas.

95
Hermigua

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves cielos poco nubosos o despejados, temperaturas máximas en ligero ascenso, que podrá ser más acusado en zonas altas, y viento del norte con intervalos de fuerte y alguna racha de muy fuerte a primeras horas, más probable en el interior de Gran Canaria.

Las cumbres de Gran Canaria se encuentran en aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento, al igual que el resto de la islas, si bien se espera que disminuya considerablemente y de forma generalizada a partir de mediodía.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, y localmente 7, marejada, fuerte marejada o mar gruesa, mientras que en las costas del suroeste y sur será variable de fuerza 2 o 3 con mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

La previsión por islas es la siguiente: 

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en el norte y oeste a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, y probabilidad de alguna racha localmente muy fuerte en zonas de interior, principalmente en la primera mitad del día. Disminuirá durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en el oeste durante la madrugada y en el norte y oeste a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, y probabilidad de alguna racha localmente muy fuerte en la vertiente sur de Jandía a primeras horas. Disminuirá durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en el norte durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y en vertientes este y oeste. Se esperan rachas por encima de los 70 km/h en zonas de interior durante la primera mitad del día, que podrían extenderse a los litorales este y oeste. Disminuirá considerablemente a partir de mediodía. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 22

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en el norte durante la madrugada. En horas centrales no se descarta algo de nubosidad de evolución en el norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Máximas en ligero ascenso, pudiendo ser más acusado en zonas altas. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el litoral sudeste, extremo noroeste y vertiente este del Área Metropolitana. Disminuirá considerablemente a partir de mediodía, salvo en la vertiente este del Área Metropolitana, donde puede persistir algún intervalo de fuerte. En cumbres centrales, viento del nordeste. Brisas en las costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 25

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en el norte durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo ser más acusado en zonas altas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, y probabilidad de alguna racha localmente muy fuerte en el este e interior a primeras horas. Disminuirá considerablemente a partir de mediodía. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 24

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en el norte y este durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente norte, más intenso ocasionalmente en los extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento del nordeste. Disminuirá considerablemente en toda la isla a partir de mediodía. Brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 23

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en el norte durante la madrugada. En horas centrales no se descarta algo de nubosidad de evolución en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte en el interior y en los extremos sudeste y noroeste. Disminuirá considerablemente a partir de mediodía. Brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 17