Theros Quartet La Gomera

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha programado esta semana tres conciertos de la Asociación Theros de Divulgación Musical en la isla de La Gomera, como parte de su proyecto para llevar el poder de la música a los centros sociosanitarios de Canarias como herramienta terapéutica para sus usuarios.

Este cuarteto de cuerda compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo, junto a la voz de Jennibel Hernández, ha interpretado ante los usuarios de centros y residencias de mayores y de personas con discapacidad un repertorio compuesto por notas de compositores clásicos y contemporáneos, seleccionadas en función del centro y de la patología de los residentes.

Así, en la jornada del pasado lunes día 3 de abril, la actuación del cuarteto tuvo lugar en el Centro de Mayores de Playa Santiago, mientras que por la tarde la puesta en escena se desarrolló en el Centro de Mayores de Hermigua. La música terapéutica de esta formación también la han podido disfrutar este martes día 4 los usuarios del Centro de Discapacidad de Vallehermoso.

Para la Asociación Theros la música es un sistema de comunicación universal y cada vez es más utilizada como herramienta terapéutica en múltiples enfermedades. El apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank contribuye a que el grupo pueda sufragar los gastos de desplazamiento a los distintos centros de las islas en los que desarrolla los distintos conciertos a través de este programa.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.