El Ayuntamiento de Valle Gran Rey continúa mejorando los servicios de las playas en épocas de mayor afluencia y que los vecinos y visitantes del municipio se sientan más seguros. Con la puesta en marcha del servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios en las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y La Calera durante esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey continúa mejorando los servicios y haciendo de las playas del municipio un lugar seguro para vecinos y turistas. Este servicio tendrá presencia permanente durante la Semana Santa en el horario de 11:00h. a 19:00h., contemplando, además, el baño adaptado a personas con discapacidad.

Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, valora “muy positivamente” este nuevo paso que se realiza “para seguir mejorando los servicios que prestamos en nuestras playas, cumpliendo con el compromiso adquirido de mejorar los servicios públicos”. Además, el alcalde anunció que “es intención del Ayuntamiento mantener este servicio todo el año y para ello se habilitará una partida presupuestaria específica, al mismo tiempo que ya se están elaborando los pliegos para sacar el servicio a licitación pública”.

El servicio de vigilancia y socorrismo se viene prestando desde hace varios años durante los meses de julio a septiembre, siendo este 2023, el primero en el que se amplía el servicio para el período vacacional de Semana Santa. En este sentido, el gobierno municipal también ha elaborado los planes de seguridad de las playas del municipio. Walter Martín, concejal de Playas de Valle Gran Rey, también valoró positivamente este servicio porque “supone un paso más en la vigilancia y protección de nuestro litoral y zonas de baño que redunda en el beneficio de vecinos y turistas”.