Inicio Canarias Podemos quiere gestionar Turismo o Vivienda en caso de reeditar el pacto...

Podemos quiere gestionar Turismo o Vivienda en caso de reeditar el pacto en el Gobierno de Canarias

La coordinadora autonómica Laura Fuentes explica que su formación será ambiciosa: “Queremos ser más valientes y que no nos sigan diciendo que no es el momento de la ecotasa o la moratoria turística”

214
Laura Fuentes, de Sí Podemos, Carmela Díaz, de Sí se Puede Canarias y Antonio Pérez, de Izquierda Unida Canaria, entre otros, presentando la confluencia política y el documento que han suscrito. Twitter IU Canarias.

La coordinadora autonómica de Podemos Canarias, Laura Fuentes, ha afirmado este lunes que, en caso de que se reedite el pacto de gobierno progresista, su formación será “ambiciosa” y querrá gestionar las áreas de Turismo o Vivienda.

“Somos ambiciosas: Queremos la Consejería de Turismo o Vivienda porque tenemos propuestas políticas para mejorar la vida de la gente. Queremos ser más valientes y que no nos sigan diciendo que no es el momento de la ecotasa o la moratoria turística”, ha defendido Fuentes en declaraciones a los periodistas.

Preguntada por la estrategia electoral de Podemos Canarias de cara al 28M, Fuentes ha señalado que quieren “arremangarse” para que “la gente de Canarias, las familias, las pymes, los autónomos trabajen y vivan bien”.

En su opinión, de formarse un nuevo pacto de gobierno progresista se deberían tomar medidas urgentes en temas de vivienda “que en estos cuatro años por distintas vicisitudes como la pandemia o el volcán de La Palma” no se han tomado.

“Pedimos al próximo pacto de progreso que sea más valiente y acometa las urgencias que tenemos en Canarias”, ha manifestado la coordinadora autonómica de Podemos.

A su juicio, el próximo 28M “se decide quiénes queremos que se queden o quiénes queremos que vuelvan”.

También se decidirá, ha añadido, si las políticas de estos cuatro años continúan, “con saltos cualitativos en derechos sociales y cultura”, ha dicho, o si, por el contrario,“se vuelve a las listas de espera interminables en dependencia”, ha concluido.